Gran victoria de los chicos y las chicas del Mini Siyâsa Basket

Además, el próximo 19 de marzo se disputará, en el Pabellón Juan José Angosto, el ‘III 3C3 Femenino Floración Siyâsa’

Crónicas de Siyâsa/Siyâsa Basket

Enorme el encuentro realizado por los chicos y las chicas (solo se puede utilizar este término si hay más de una integrante del sexo femenino) para derrotar sin dificultades al Archena. Desde el primer segundo se puso de manifiesto la superioridad técnica y táctica del equipo siyâsí, alcanzando una ventaja de 10 puntos que no paró de crecer durante el resto del partido. Resultado final de 69-49 para el Mini Siyâsa, demostrando una evolución, a pasos agigantados, desde el inicio de la temporada.

Por su parte, las chicas del Asesoría Saorín cadete femenino viajaron a Cehegín para enfrentarse al Begastri: líder invicto del grupo, descendido de la categoría Oro y con una superioridad física sobre las jugadoras ciezanas imposible de superar. Cómodo resultó el encuentro para las cehegineras, no encontrando oposición, pese al esfuerzo y derroche de energía de las chicas ciezanas. Derrota por 84-21 y, pese al marcador, gran deportividad por parte de ambos equipos; un ejemplo a seguir por muchos equipos de otras categorías.

En Cieza, se disputó el derbi local en categoría junior masculino. Un encuentro con una intensidad elevada y con alternancias cortas en el marcador donde el que se llevó el gato al agua fue el equipo visitante, al cometer menos errores en la fase decisiva del choque. Gran encuentro, pese a la derrota por 59-65, ya que los siyâsíes contaban con varias bajas por lesión.

El cadete masculino se enfrentó al Santo Ángel en un partido entre dos viejos conocidos, ya que jugaron un doble encuentro hace un mes. Salida de los visitantes con una marcha más que los jugadores ciezanos, imponiendo su ritmo y alcanzando una ventaja de 11 puntos. Los intentos de reacción de los esparteros no obtuvieron el fruto deseado debido a la falta de acierto, encajando una derrota por 34-58.

El Asesoría Saorín infantil femenino jugó en la cancha de un club amigo como es el Molina Basket. Después de tres semanas de parón, se volvió a la competición con un encuentro emocionantísimo, con alternancias en el marcador y una alta intensidad defensiva. Pese al gran juego desplegado, los errores en canastas fáciles y el mayor acierto de las locales, llevó a las ciezanas a encajar una derrota por 57-36.

Finalmente, el próximo 19 de marzo se disputará, en el Pabellón Juan José Angosto, el ‘III 3C3 Femenino Floración Siyâsa’, dentro de las actividades deportivas de ‘Floración’, un evento único en la Región que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cieza y la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.